• El primer dia de clases

    Creo ke debi haber posteado esto ayer pero la neta no sabia bien por donde empezar asi ke me ire a lo mas simple y real; la neta soy bien roñosita para eso de las clases, por lo menos a estas alturas de mi vida. Ya durante mis tres años de preparatoria hize y deshize lo mas ke pude, me vole todas las clases ke se me antojaron, dormi en horas de clase hasta sentirme satisfecha y como pueden imaginar reprobe materias a discrecion.

    Perdi despues de eso dos años entre decidirme ke estudiar y buscar una chamba temporal asi ke ya para ahora, mi tercer semestre, pues tengo animos de sacar bien mi carrera y dejarme de tantas mamadas, no niego ke todavia de vez en cuando me vuelo una ke otra clase en la semana pero nada mas de lo ke se ke puedo.

    Pues bien eh aki lo ke pienso de los primeros dias de clases. Para empezar creo ke puedo mencionar ampliamente ke me molestan mucho porke son pura perdida de tiempo y si solo te toca estar ahi unas 6 o 7 horas por llevar solo 3 tristez materias pues eso no mejora demasiado las cosas.

    Es bien sabido ke en las primeras dos semanas corremos el riesgo de no tener maestros asignados, o ke estos aun no regresen de sus vacaciones; considero ke no hay nada mas molesto ke tener ke levantarte temprano para ir, sentarte a ver los rostros nuevos y poco amigables de muchos en tu misma situacion y ke el maestro nunca llegue...

    Ahora bien, por otro lado y por ser la universidad pues siempre pasa ke no tienes los mismos compañeros de clase en una materia y en otra (por lo menos en mi universidad) y eso llega a ser desesperante porke por lo menos la primer semana pierdes la mitad de las clases presentandote y escuchando el nombre de un monton de gente ke, aceptemoslo, olvidaremos en cuanto sea la siguiente presentacion.

    No estoy en contra de las dinamicas de integracion pero sinceramente creo ke los maestros deberian ser un poco creativos antes de sentirse con animos de hacernos anotar en una libretita el nombre, edad y correo de nuestros compañeros para ver kien recauda mas informacion y asi pueda ganarse un punto... (como si uno no pudiera sacar las materias por meritos reales).

    No conforme con esto se molestan si no te ven interes en hacer ese tipo de practicas; y repito, en verdad no tengo nada en contra de las dinamicas de integracion pero hay cosas ke simplemente no pueden interesarme por mucho ke lo intente y una de esas es tener la edad y el correo de todos en el salon... menos aun si yo soy la ke debe anotarlos en mi libreta.

    Siempre he creido ke uno va conociendo a kienes kiere ir conociendo sin presiones... no importa si paso todo el semestre o toda la carrera con las mismas personas... "ese chavo del pelo chino" siempre sera "ese chavo del pelo chino" hasta ke realmente me interese saber su nombre, de ahi en mas... no importa ke se presente el primer dia... no lo recordare.

    Fuera de eso ke mas puedo decir, en los primeros dias de clase, prefiero anotar los planes de estudio, saber cuales son los criterios de evaluacion, ke puedo y no hacer, algun apunte inicial, alguna BUENA dinamica de integracion, una ke otra tarea para despejar la mente y agarrar el ritmo... Despues de todo tengo por delante 6 meses en los ke podre perder el tiempo, andar de ociosa, preguntar el nombre de todos y si me interesa su correo...

    En fin... son solo los pensamientos de una universitaria un poco dulce... un poco amarga.

1 comentarios:

  1. Fhercho dijo...

    bha primeros dias... son iguales aqui y en china