• Así Hablo Zaratustra!... a través del yo…

    " Uff… Leí este libro por allá por el año 2003 quizá¿?... "

    La verdad es que la primera vez q lo leí me quedo definitiva e incuestionablemente grande… Cosa de la cual se pueden ufanar solo Nietzshe y Hawkins, pero al fisic lo vamos a dejar de lado por q la verdad es q la física no es para mi la panacea, y hoy, inmerso en la actualidad de mi patria (Chile), es la concepción moral la que me trae por los pocos pelos q me quedan gracias a que a mi papa se le ocurrió hacerle caso a Mendel y me destino a la inexorable calvicie venidera.

    Otra vez estad divagando SudOeste¿?. Vamos q no es primera vez q te lo recrimino… -Lo se maldito Mi mismo, no me puedes dejar tranquilo¿?, no q ya te mate una vez con mi florete en un post pasado¿?

    -Ja!, es precisamente el motivo de este post el que me trae a la vida… No dijiste Zaratustra 3 veces¿? y cual Beetlejuice aparecí para que juntos comentásemos acerca del eterno retorno y del SuperHombre¿?

    Mi mismo aquí presente es testigo fiel de mi eterna intención progresista, existe en mi esa a veces maldita costumbre de defender hasta el hastío causas liberales e indefendibles por rayar en el libertinaje. Muchas veces me vi diciendo –El dueño del culo sabe lo q hace con el-, o enarbolando banderas contrarias al Fascismo, aun sin ser partidario acérrimo de alguna tendencia liberal…

    Ahora se me presentan 2 situaciones en las q me veo rozando pensamientos de los cuales muchas veces he renegado, creo q por mi condición de joven idealista.

    Pero vamos, tarde o temprano nos enfrentaos a ser parte del sistema, a ser parte de una sociedad de la cual a veces renegamos, pero de la cual no podemos excluirnos.

    Hoy se discute en mi país el tema de la pena de muerte por el tema del asesinato de Panchita. Muchas veces me puse en el cuestionamiento de si somos o no capaces de decidir sobre la vida de otra persona, de si el decidir matar a alguien, independiente de sus hechos, nos pone o no a su misma altura moralmente hablando. Y aquí es donde la búsqueda del SuperHombre entra al ruedo. Según Nietzshe, llegar a ser el SuperHombre implica vivir sin temor, implica generar un sistema de valores morales provenientes de lo q el llama “Voluntad de Poder”, cosa claramente mal entendida por el Nacional Socialismo, o quizá no…?

    Muchas veces se puso como tema principal eso de q la opresión de los pueblos genera unidad, eso de “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, cuando todos estamos supeditados al mismo yugo, el bien común es lo primero y lo ultimo en lo q se piensa, o quizá no, quizá es el egoísmo de las personas lo q los guía, y el bien común no es mas que una sumatoria de buenas intenciones… Me doy cuenta q la verdad es q no se… solo me da miedo pensar en q a veces deseo la muerte de algunos tipos como el asesino de Panchita, a veces me da miedo verme pensando en q el gobierno debiese sacar a la calle a los militares para el día del joven combatiente por que ya la situación se salio de control y el día en q se recuerda el asesinato de los hermanos Vergara, se cometen muchos asesinatos mas...

    Detesto cuando chocan en mi las ideas y los ideales, cuando me doy cuenta que las libertades conseguidas con lucha y sacrificio durante 20 años de opresión en Chile se han transformado en libertinaje y enarbolando la bandera de los derechos se pasan a llevar los derechos de los demás. Es en esos momentos en los q me pregunto si vamos derecho a un agujero negro en el que se perderán los espacios ganados para la expresión libre, para la discusión de ideas, para el amor libre, para que el pensamiento vuele…

    No, no quiero q por culpa de unos pocos se pierda eso q se ganó con sangre, sudor y lagrimas. Pero q puedo hacer yo… Comienzo por dar la mano, por tragarme mi odio a la intelorancia y a la censura, parto por dar la mano en vez de empuñarla, parto por construir antes de destruir… continuo enseñando a mi hijo a ser un buen hombre, a ser una persona de bien, tolerante y compasiva, sin embargo se, maldición lo se, no es suficiente. Un día alguien devolverá el golpe y el comportamiento de masas se apoderara de nosotros… ya comenzó, lo se, partió con los arrestos ciudadanos… y me temo q mas temprano q tarde terminara en un linchamiento…

    Así es, muy a mi pesar, así será….

    Así hablo Zaratustra….

    ---

    Eh aki la primer entrega para blog swinger en mi blog.

    en esta primera ocacion me toco el gusto de recibir aki a "Un Hombre mirando al SudOeste" cuyo blog es:
    http://pequenacaja.blogspot.com/

    Y en este mismo blog es donde pueden encontrar la entrada ke intercambie en esta sesion de blog swinger !! espero tmb la disfruten.

    Saludos a todos y un Besote a Este chico ke acepto dejar un poco de si en este blog


    Bonbon Amér

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. BonBon:

    Antes q todo te doy las gracias por dejar q mis, aveces incoherentes divagaciones desordenen tu tan bello cuaderno de notas...

    Después, parece q olvide los hipervinculos de la entrada, así q aquí te las dejo para quien quiera interiorizarse un poquito mas

    Asesinato de Panchita
    http://www.lasegundadigital.com/modulos/generacion/mobileASP/detailNew.asp?idNoticia=CSP192A0820090806&strNamePage=LUCSGDI02SG0608.jpg&codCuerpo=701&iNumPag=02&strFecha=2009-08-06&iPage=1&tipoPantalla=240

    El dia del Joven Combatiente
    http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_joven_combatiente

    Vuelvo a darte las gracias...
    Saludos desde el SudOeste!!!

  3. malbicho dijo...

    también a mí me causa un conflicto enorme esta situación de la pena de muerte, soy abolicionista, pero casos como el de Panchita, que trístemente acá en México son igualados en salvajismo y superados en números -gracias a la situación en Cd. Juárez se inventó el término "feminicidio" y el narco y el secuestro tienen dominado al país con su violencia-, también provocan mi indignación y mi impotencia, hay la duda sobre qué hacer con los pederastas y psicópatas sin posibilidad de corregir su inclinación, con los violadores reincidentes, cómo aspirar a la reinserción social de personas así?, parece también legítimo el deseo de la sociedad de no cargar con su manutención y el riesgo de que la corrupción los libere... qué hacer sin acceder al retroceso de legitimizar la venganza social?

    muchas gracias por el texto y por la estupenda reflexión

    un saludo!

  4. IVAN CABRERA dijo...

    estoy con malbicho,es un tema que se merece el mejor analisis, aunque si estoy en mi punto de vista muy particular aplicarles la pena de muerte...Ya vienen los sombrerazos!!

  5. PETU! dijo...

    Yo creo que nosotros no estamos en condiciones de ponernos a ser juez de nadie... Y en el caso de lo hicieramos ¿no seríamos lo mismo que él?...
    A mí me gusta dormir rtanquila con mi alma, saber que amo a las personas...

  6. Ivonne dijo...

    Amarias a la persona ke mato a tus padres, a tu pareja o a tus hijos ?

    Si en algo estoy deacuerdo es ke como humanos... no tenemos derecho sobre nadie... YO no puedo decir "Si a la pena de muerte !" porke a mi no me corresponde decidir kienes viven y kien no...

    YO puedo decidir si kiero matar a alguien ke me hizo daño a mi o a mis seres keridos... pero no seria por justicia ni por ke kiera arreglar el mundo matando a un cabron... si no por odio

    ok si esta mal ke existan aseciones y ke los putos narcos sigan con sus mamadas y nomas esten chigandose el pais.. pero la neta, a cuantos inocentes aki o en otros paises no se les abra acusado, maltratado e incluso asesinado por ser "supuestos complices" siendo solo pobres idiotas ke estaban en el lugar menos indicado a la hora menos indicada... "¿ como saber entonces kien es inocente y kien culpable cuando todo esto es relativo y la verdad absoluta esta tan lejos de nosotros ?" justamente poreso es ke yo no creo tener decision sobre estos temas

    no porke krea ke no me la meresco, o porke kiera tener buen karma o ser un angel ante los ojos de la sociedad... simplemente yo acepto mi condicion y en verdad yo no me siento con derecho de juzgar algo ke no esta frente a mis ojos...

    ESTE es mi punto de vista

    saludos

  7. Ivanius dijo...

    Don SudOeste: Fuerte este tema, que merecería ser debatido con frecuencia en todas partes. No sé si para implantar o no la pena de muerte, pero seguramente serviría para ponérselo sobre la mesa a muchos que deberían ocuparse de temas como la seguridad, las leyes y el trabajo en vez de echar sólo discursos y promesas. Además, debatir iempre ayuda a formarse una opinión y defenderla. Saludos a BonBon.

  8. Jo dijo...

    Saludos Bonbon
    aqui me colé ya es viernes. mi hombre mirando al sudoeste ... yyo que pretendia leerte desde el lunes


    te mando un abrazo que entre divagaciones la pena de muerte y el rencor y los sentimientos revueltos nunca están por demás no analizar sino replantearlos de manera responsable.


    besos enormes